Seguro TREC
Protege los daños externos a maquinaria móvil o equipos de contratistas durante tu operación en obra.


Protege tus equipos
¿Qué es un seguro TREC?
El seguro Todo Riesgo de Equipo de Constratistas (TREC) brinda protección a las maquinarias y equipos que se encuentren trabajando en una obra. Pueden ser: montacargas, niveladoras, tractores, gruas móviles o estacionarias, retroexcavadores, etc
¿Cómo funciona y que cubre un seguro TREC
Esta Póliza cubre a la maquinaria o equipos descritos en las Condiciones Particulares contra las pérdidas físicas o daños materiales que le ocurran durante la vigencia de la Póliza y en el lugar del seguro, siempre y cuando dichas pérdidas físicas y daños materiales sucedan en forma accidental, súbita e imprevista, hagan necesaria la reparación y/o reposición de la maquinaria o equipo.
Volcadura o descarrilamiento.
Hundimiento o deslizamiento de tierra.
Colisión o accidentes de tránsito en la obra.
Accidentes por impericia del operador.
Asalto o robo.
Incendio (incluso por causa de rayos o tormenta eléctrica).
Desastres naturales (inundaciones, terremotos, huracanes, y otros).
¿Cómo te protege el seguro?
¿Que no protege el seguro?
Pérdidas o daños por los cuales fueren responsables, legal o contractualmente, el fabricante o el vendedor del bien asegurado.
Daños sufridos durante el transporte, incluyendo las operaciones de carga y descarga, de los bienes asegurados, aún cuando tales daños sean advertidos posteriormente.
Pérdida o daño causado durante las operaciones de prueba de los bienes asegurados o cuando estos fueren utilizados para un fin distinto de aquel para el cual fueron fabricados o construidos.
Lucro cesante, demora, o paralización del trabajo sea total o parcial.
Los daños por concepto de circulación a vehículos admitidos al tránsito en vías públicas con placa de rodaje (camión volquete, cisterna, grúa autopropulsada…) Recuerda que el seguro TREC solo respalda en el lugar donde se desarrollan los trabajos no en su circulación.
Sin embargo, si a consecuencia de tal falla o daño mecánico o eléctrico o electrónico interno o desarreglo, se produce un accidente que ocasiona daños externos en la maquinaria o equipo asegurado, este daño externo subsecuente, y solo ese daño, no estará excluido.
Preguntas frecuentes
No, la póliza cubre eventos súbitos e imprevistos, es decir que ocurran de forma accidental, el desgaste aparece por la antigüedad del bien o el uso que se le haya dado.
Dejar sus datos de contacto en nuestro formulario para poder ayudarlo con el proceso de contratación de la póliza.
El cálculo o estimación del valor del bien corresponde al asegurado pues es quién adquirió el bien, un dato a tomar en consideración es que los seguros consideran pólizas con valores a nuevo o de reposición de los bienes, es decir deben considerar el valor de lo que invertirán si tienen que volver a comprar el bien después de un siniestro.